viernes, 26 de octubre de 2007

Amigo Cebrián

Me veo en la necesidad, de escribir esta carta, a una persona que ha partido a las cruzadas. Su nombre Juan Antonio Cebrián, su obra la Rosa de los Vientos.

Estimado Cebri:

Permíteme llamarte así querido amigo, no he tenido el placer de conocerte en persona, pero ahora se, que no hace falta, tu grandiosa alma invade todo lo que creaste y tu empeño, ha dado el mejor fruto que una persona puede conseguir en vida, la felicidad con aquello que te hace sentir paz.

¿Sabes?, desde que tengo uso de razón, siempre he creído, que el viaje de cada persona al final de su cometido, es más cercano de lo que algunos mortales sienten. Parte de nuestra alma queda aquí, ésta, es tan infinita y sabia, por si sola sabe como llegar a los lugares más recónditos, es nuestra negación de aceptación, lo que puede hacer que no se instale en quien lo necesita. Pero se, que eso también entra en tus planes de viaje y seguro, sabes como resolver ese pequeño enigma, paciencia y amor.

La sabiduría ahora es grande Cebri, tienes respuesta a todas las incógnitas que nosotros no merecemos conocer en vida, por tu por tu saber estar y por tu cordura, callas, hasta en eso sabes dar los pasitos sin hacer ruido, para que la inquietud siga viva y la rosa, florezca cada vez que un "loco" sienta curiosidad.

Pero por otro lado, el amor si es un idioma universal, y en eso, eres un gran orador. Tu hijo, es la mejor muestra de tu empeño por ser libre y Silvia, la mejor forma de concebir la utopía haciéndola real.

No encuentro palabras en mi teclado, para seguir exponiéndote lo que puedo expresarte con mi corazón. Sin despedidas, sin ataduras de ningún tipo, por mi parte, puedes seguir adelante en la misión que te han otorgado (ha de ser importante para hacer el viaje tan pronto), y se, que cada uno de nosotros, en su momento y con su entendimiento, sabrá hacer lo mismo.

Fuerza y honor Cebri, que por donde luches, consigas que la historia vuelva a repetirse. Un gran abrazo. Hasta las nuevas cruzadas del cielo.



GAMAISAR ELOYEN.

miércoles, 24 de octubre de 2007

PERPETUO SILENCIO

Imagina uno de esos días en que hay lluvia, un domingo cualquiera, de un mes sin determinar. La único voz escuchada es el agua que cae desde lo mál alto. Al golpear contra el suelo, un susurro lo invade todo. Comienza a germinar la vida, todo puede ser posible con fé.



Perpetuo Silencio. 29-05-2006. GAMAISAR ELOYEN



El mejor momento del día mantiene soledad en silencio
La pauta de seguir adelante esconde el pensamiento real
¿Dónde se encuentra el espacio de la tolerancia?
¿Qué dirección tomar cuando se resquebraja mi respiración?


He tomado mi vigésimo quinto cigarro creándome cáncer
Maldecido la vida por ser justa en cada uno de mis errores
Apartado el iris de un camino que marcaba certeza
Fulminada ansiedad en círculo de confianza.


Resumir mi existencia hablando en primera persona
Marcar con mis dedos el pensamiento sincronizado
Tomar otra copa para creerme invencible del miedo
Dormir largamente para comprobar la relatividad.


Este camino resume cualquier meta pasajera
La botella ha sido lanzada al lago de la inquietud
Armonía con la naturaleza he pretendido al cruzar las manos
Y un canto hacia Dios oído sin ser escuchado por mi dolor.


Enamorar en palabras facilita la ceguera del alma
Cantar incertidumbre aclara el tren de la vida
¿Para qué mostrar mi torso desnudo sin tenerte?
¿Por qué no hacerlo conteniendo la respiración?


Nunca se acaban mis interrogantes sin respuesta
Soy infeliz por no ver felicidad en la simpleza sencilla
Mi karma terrenal, será la mochila marcada
Necesito liberar ese peso que incomoda
Mi luto interior es no ser santo de mis fracasos.


Esa lucha me hace querer parar de pensar
Una palabra puede matarme y una baqueta simplificar
Toda mirada condena circunstancia en pro de lo cierto
Que cada cual asuma el margen tolerante.


Sin sentir lo que tengo, sin anhelar lo perdido
Quizás la curación radique en no ser transparente
Pero renegar de mi ética y moral
Supone ahogarme en mi calma y espiritualidad.

martes, 23 de octubre de 2007

Undécimo Mandamiento.



UNDÉCIMO MANDAMIENTO. 08-10-2006. GAMAISAR ELOYEN

Desde el 4º piso de su casa, Mark, divisaba toda la ciudad, el tiempo se había detenido ante él, la garganta seca, las manos temblorosas, se agarraban con fuerza a los barrotes de la terraza. Una lágrima muy sentida, recorría su mejilla, nada podía tener sentido para continuar, todo lo creía perdido, anhelando aquellos tiempos en los que aun su libertad era su ideal de vida, consiguió apaciguar el no haber tomado la mejor de sus decisiones.


Pasaron algunas horas y su rostro comenzó a serenarse, pero mantenía la mirada perdida que le impulsó a llegar a esa parte tan temerosa. El motivo de llegar a la terraza, no era otro, que el sentir de nuevo la brisa del mar recorriendo todo su cuerpo un amanecer más.

-.Otro día ganado-, se decía para si mismo…..-

Las arrugas de su piel, eran dueñas de su tiempo y de todo lo que había presenciado en estos setenta años.
Alguien se le acerca por detrás.

-.Mark, ¿aún sigues pensando en lo mismo?, ¿ no crees que es momento de admitir tu necesidad de estar en paz?

-.Es cierto Ángels, llevas razón, se que hago esto todos los días y no encuentro respuesta.

Ella, al igual que él, también tenía las manos manchadas por el paso del tiempo, pero su corazón aún seguía joven, latía como el primer día.

-. Cielo, no te pares a cuestionar lo que se te ha dado en todos tus años, has aprovechado cada segundo de tu libertad, para ayudarte y ayudar a quién te lo permitió y te negó.

-. No sientas más culpa, sigues empeñado en aprender y cuestionar cada idea, hace ya mucho tiempo, se instaló en ti.

Mark, esbozó una pequeña sonrisa, cómplice de aquellas palabras y sabiendo el poco tiempo que le quedaba para volver.

-.Ángels, jamás olvidaré cuanto amor llevas, no………-

-.No hay tiempo para dejar de amar y tu sabes que valoro lo que has luchado, al igual que yo se, el sacrificio que supone llegar hasta aquí cada día……para mi también lo es Mark……

-.Quiero quedarme!!!!!gritó con suavidad en su oido. No puedo, respirar sin que me mires, no se comer, ni tan siquiera hablar…..

Angels, comenzaba a alejarse, el tiempo pactado de aquel encuentro tocaba a su fin……

.-Mark, de nuevo te pido, imploro, ten paciencia, no estás solo, si cuestionas, si dudas… no soy nadie para darte una respuesta a tus inquietudes, no me corresponde a mí esa pauta, pero si ese que te amo, a pesar de que creas en tu soledad, eso solo te perjudica a ti.

De pronto, el silencio y la oscuridad, invadía su entorno…..empezó a ser consciente….de algo nuevo, los estímulos que antes eran lejanos…se hacen familiares…abrió los ojos…..y lo primero en divisar fue sus manos…..pero, no estaban arrugadas, no había señales de todo eso.
Miró a su alrededor, allí estaban esos ojos azules…………

-Ángels, tu, yo??????

-Bienvenido, Frank, sabía que había entrado en tu pequeño mundo, aquel que te hacía mantenerte con vida y a que pesar de todo, me ha permitido estar más cerca de ti. Has estado en coma cuatro años, pero se que interiormente, tu tiempo comenzó a querer vivir y sentir sin moverse de esta cama. Ahora eres tu quien elige tu propio destino, porque a pesar de todo, tu mochila aún no esta llena.