miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Guarida de Dios.

Aprendizaje Terrenal. 20 de Jul, a las 14:38

- Sabe Padre, ayer mismo fuí testigo de algo colosal y sorprendente. Dos pueblos que estaban en paz y se amaban en armonía con el universo se separaron para siempre. El gran jefe del pueblo Isiux , decidió retirar a su gente de allí para no causar llanto y dolor tras hablar con el jefe de la tribu Amap.El motivo del desencuentro, fue sencillo pero a la vez de difícil lectura según mi criterio..............

El Sabio Padre miró a su hijo con comprensión a sabiendas de la inmadurez del joven muchacho en este tipo de cosas....pero aún así éste le pregunto:
- Hijo mío, ¿eso fué todo lo que sucedió?....¿Cuáles fueron las causas concretas?

El chico cavizvago, comenzó a llorar de rabia y limpiando su mejilla dijo:

-¡Han dejado de entenderse! ¡Había tanto amor, que los dos pueblos intercambiaban conocimientos y ambas tribus solían realizar danzas para unir lazos! ¡ Eran una sola voz ante la guerra, ante los malos tiempos, ante la adversidad!...... ¿ Lo entiendes verdad Padre? ¡Aún estamos a tiempo de conseguir que vuelvan a estar en armonía!

-¡No y sabes que no puede ser!(Respondió el padre de forma categórica y prosiguió) Te enseñé hace muchos siglos que no podemos intervenir en nada.....Los dos pueblos de los que me hablas han tenido la libertad de tomar sus decisiones y si hacemos una excepción ahora, ellos, dejarán de ser libres y vivirán en una carcel. Lo que no me has contestado, es por qué la tribú Isiux se ha marchado de la tierra donde convivían con Amap.

- Lo siento Padre, me he dejado llevar por los sentimientos. Ahora si te responderé..... Ambas tribus decidieron hace dos años desposar a sus hijos para formar una gran familia, por desgracia, no han tenido descendencia, el jefe de Amap, ordenó la retirada de los Isiux o irían a la guerra contra ellos.
El gran jefe Isiux ha preferido firmar la paz, perdiendo todas sus tierras antes que derramar una sola sangre.

El Viejo Sabio, al ver a su primogénito más tranquilo le hizo una sencilla cuestión:

- ¿Se amaban Hijo Mío?

- Mucho Padre, hubiesen dado la vida el uno por el otro si hubiese sido necesario. Lo que no entiendo, es por qué no han intetado nuevamente tener descendencia. Aunque por otra parte, me estoy dando cuenta que puede ser mejor así.....

El Gran Padre, movió la cabeza de forma afirmativa....

- Así es, los humanos pueden ser los peores guerreros y a la vez saber amarse y perdonarse. Tienen su parte lógica para hacer las cosas......su razón y mesura les hace ser lo que son, personas. Ya verás lo que perderá la humanidad cuando se conquisten unos a otros, maten por "sus creencias religiosas". Todo lo que ganaran dentro de 10000 años lo perderán cuando quemen la Biblioteca de Alejandría. Volverán a un tiempo de oscuridad pero resurgirán, es su propia evolución. Y tu te cuestionas la perfección de la raza humana porque dos tribus hayan decidido romper lazos. Querido hijo si ahora con 1000 personas en la Tierra surgen estas cosas....no quiero contarte cuando sean siete mil millones..... Creó que nos juzgarán por haber creado a Adán y Eva y el Paraíso Terrenal.

El joven soltó una gran carcajada y el Padre cómplice de él, hizo lo mismo.



El Maestro Guerrero. 13 de Sep, a las 19:42.

El Gran Maestro, se encontraba contando la sabiduría Universal a sus discípulos. Todos se encontraban en silencio mientras el Sabio, hablaba del sentido de la vida en el universo.

-….Y este es el sentido de la creación. Sí, se que aún sois precoces para entender, para asimilar, para “sentirlo”…..todo se andará.

Los alumnos estaban atónitos ante lo que habían percibido. El más inquieto se levantó y se dirigió al Anciano.

-Permítame una duda. Todo tiene un principio, aunque el tiempo como tal no exista. Pero, siendo ese el sentido del universo, del todo, lo que se capta, lo etéreo, la energía, ¿qué o quién fue el primero en decidir todo?. Y siendo atrevido, ¿quién lo creó a usted?

El anciano con la quietud de siempre, se limitó a responder. Tenía una marcada sonrisa para sus discípulos. Miró con ternura a su futuro guerrero y le dijo:

-El propio universo, a lo que tu llamas “todo”…no importa el nombre para responder a esa cuestión. Esto no funciona con una decisión. Hay un por qué para que surja algo, lo que sea. Ya conocéis el sentido de la objetividad. Por tanto, ¿qué más da? Aquí estamos, esa es la verdadera Enseñanza.

Como siempre, el Maestro los ponía a prueba en cada mensaje que les transmitía. Y esa respuesta lo era. Aunque el tiempo no existía físicamente para ellos, las oportunidades para cambiar la “la gran expansión” se estaba convirtiendo en físico para algunas civilizaciones, que lo estaban captando. Pero la traducción era errónea, solo se quedaban con lo material. Lo que envolvía esa capa fina del cambio. Y para eso estaba guiando a sus discípulos. Para que el mensaje no se captara nuevamente con “Falsas Religiones” . Pero Él, tenía una forma de mostrar la sabiduría y prefería “la lentitud con coherencia asimilada” en sus futuros guerreros, que una “coherencia con rapidez sin enseñanza”. Los alumnos, no habían captado la enseñanza de esa clase. Como alguna veces sucedía, asimilaron las ideas sin coger el contexto real del mensaje. Al fin y al cabo, con cada clase del Padre, empezaban a pensar como los demás seres en los que latía vida y eran inteligentes.
El alumno sintió aún más dudas ante las palabras. Las entendía, pero las veía algo confusa. El maestro mientras tanto, seguía con sus palabras….

-Tenemos un fin por el que estamos aquí, no aprendiendo a entender el por qué, si no cómo. Cambiar el concepto en que las civilizaciones de todo el cosmos está captando “la gran expansión” tendrá tu respuesta.
Pero si necesitas saberlo te lo diré, aunque aún no puedas entenderlo. La energía tiene un principio, se transforma, da paso a diferentes formas, cambia y jamás se destruye. Es un ciclo completo de cambio. Esta energía construyó el cosmos, a mi, a ti, a todo el universo. ¿Cómo? de forma muy sencilla……dejó que todo fluyera sin más.
Siempre habrá una respuesta a un por qué, pero en la asimilación de entenderlo, puede no haber una objetividad. El camino de una estrella, de una galaxia, de una sola vida….no podemos quedarnos concepto de “principio y fin. No es responsable juzgarlo, nada empieza y acaba, es un completo bucle perfecto que en diferentes dimensiones, toma formas pero no se va sin más. Tu concepción de las cosas ahora mismo, es como si viveras en este momento en un mundo en dos dimensiones.  Si yo viviera en tres dimensiones, y fuera a tu mundo solo captarías de mi una parte plana.  De esta forma están viendo las civilizaciones la gran expansión. Cogen “la parte plana” del concepto.

El chico atonito ante la maestra explicación, se sentó nuevamente y en voz más tranquila dijo a su maestro.

-Ahora si quiero aprender. He captado el mensaje.

El Sabio Anciano, no dió importancia a lo acontecido y prosiguió la enseñanza sin más.

- Ahora que estamos entendiendo el por qué de la creación, pasemos al tema más importante. Como llevar el mensaje para, el que os estais formando. Como adaptaremos la “la gran expansión” en nuestro universo de 4 dimensiones a un universo de tres. A contiunuación os pondré un pequeño cuento donde el Sabio Karl Sagan lo explicó en su momento en la Tierra. Lo entendereis todo de forma correcta. Después os explicaré, como hacer para que nuestras energías, no sean sombras para ellos.









Margen de Error.

Margen de error. 6 de Sep, a las 10:16

Hoy me maquillo como cada día para trabajar. Son las 7:00 horas de un Lunes cualquiera, los años para mí, han dejado de existir desde que con 18 años comencé a trabajar para ganarme la vida. Mi vacío interior no cesa, pero al menos he conseguido algo .

Ahora tengo tiempos lúcidos, pero no ha sido fácil llegar hasta aquí. Por mi trabajo, he tenido que cambiar varias veces de ciudad. Cinco en los últimos diez años; Bilbao, Logroño, Santiago de Compostela, Lisboa y Madrid. Desde muy pequeña, me ha gustado viajar mucho, pienso que me hace sentir viva el poder elegir en cada momento……

Nací, el 25 de Marzo de 1980 en Sevilla a las 15:15 horas en el hospital Virgen del Rocío. Como buena Piscis, me sentía protegida y querida por los míos. Creo que seré siempre una persona muy sentimental y positiva, mis padres me ayudaron a ello. Hernán, así se llamaba mi guapo y apuesto progenitor, unos ojazos azules y un cabello muy fino de color moreno. Que bonachón Dios mío, aún recuerdo como me protegía entre sus rodillas para que mi madre María no me regañara por mis trastadas a los cinco años. Él, siempre decía que era su Dama Blanca, su Ninfa y que sería alguien importante en la vida. Que equivocado estaba en parte porque me costó mucho, o al menos no creo que se le pasara por la cabeza, tanto sufrimiento vivido en esos años.

Ahora al menos lo puedo contar. Mis Padres, hubiesen evitado estos angostos tiempos. Mi madre, era una persona activa, con mucho carácter, sus ojos marrones y pelo rizado la hacían ser única “era una persona firme y le echaba cojones de la vida”. Era una gran señora.

María y Hernán murieron cuando yo tenía 17 años en un accidente de tráfico junto con mi hermano Pablo de tan solo 5 añitos. Mi hermano, fue fruto de un hijo no buscado, pero de alguna manera consiguió afianzar a un más el matrimonio. Desde ese momento, todo empezó a ir un poquito peor cada día. Recuerdo ese trágico fin de semana que volvían de la playa, era Junio del 97 y quedaban solo dos días para examinarme en selectividad. Preferí quedarme en casa de mis abuelos Maternos esos días(ya tendría tiempo de disfrutar de las vacaciones). Era una estudiante ejemplar.

Sobre las 20:00 de la tarde, alguien llamó a la puerta de forma insistente. Recuerdo haberme cabreado bastante, porque mis abuelos solían olvidarse las llaves, por lo que tampoco me extrañó que pulsarán el timbre aunque si la manera de hacerlo. Me dirigí a la entrada principal del piso, miré por la mirilla y se me congeló el corazón. Era la Policía Local, abrí de manera violenta la puerta y le pregunté a uno de las agentes que había pasado con mis abuelos. Me tranquilizaron y me dijeron que a ellos, no les habían pasado nada. Eran mis Padres y mi Hermano.

A partir de ahí, todo comenzó a ir demasiado deprisa, aprobé la selectividad en Septiembre con una nota muy baja que me impidió estudiar Biología. Sí, quería ser bióloga y aportar algo a la comunidad. Mis pobres abuelos fallecieron antes de acabar el año. Mi abuela María se fue con 72 años y una angina de pecho. Mi abuelo quedó desolado por aquello y se fue sin más en las navidades del 97, tenía 76 años. Al ser mis padres hijos únicos, no tenía prácticamente a nadie a quien recurrir. Casi todos mis amigos estaban ocupados con sus nuevas carreras y yo me quedé en casa meditando durante un año que hacer con mi vida. De mis padres recibí un millón de pesetas, los ahorros que habían podido conseguir con el sudor de su frente. De mis abuelos maternos, el piso desde donde escribo todo esto.

El dinero se gastó en muy poco tiempo, tenía que comer, pagar facturas de la luz, el gas. Lo imprescindible para poder subsistir. Se acabó el dinero y decidí ser sincera conmigo misma. O cambiaba de manera radical, o estaría tirada en la calle en solo unos meses.
Hice lo más coherente que se me pasó por la cabeza.


Llamé a mi amiga Lucía y le conté como me encontraba. Se presentó en mi casa y estuvimos hablando durante unas cinco horas. Después de la conversación, recuerdo haber comenzado a llorar de manera brutal. Estaba asimilando demasiado rápido lo que me estaba pasando. Hice las maletas y me instalé con ella y sus padres. Alquilé el piso para tener algo con lo que tirar y comencé a trabajar. Comencé a trabajar como cajera en un Supermercado a media jornada. Me matriculé en derecho, e intenté comenzar una nueva vida. Desde cero.

Pasaron los años y Lucía y yo, nos convertimos en casi hermanas. Sus padres me dieron todo cuanto tenían en su mano. No pasan los días en que no les agradezca lo que soy ahora. La facultad iba muy bien, saqué la carrera en seis años y conseguí una beca para estudiar un Máster en Madrid.
Por fin había horizonte en el camino. Una luz que años atrás se me había negado o más bien yo misma, no quise ver. Ahí fue donde conocí a Pedro, el padre de mis hijos, el que me ha seguido en cada una de mis aventuras. Por aquella época acabó bellas artes y tenía un futuro prometedor. El consiguió que mi pequeño mundo se fundiera con el suyo. Tenía(y hoy aún más) una pasión desmesurada por mi. Acabé el Máster y conseguí un trabajo en prácticas en un Bufet muy famoso con importancia nacional.

Pedro cada vez tenía más trabajo y sus obras se vendían muy bien. Nos permitió alquilar un pequeño piso y a mi me hicieron fija. Mi primer Gran Logro. Por primera vez en la vida tenía el control sobre lo que hacía. Era yo quien decidía sobre mí y tenía a mi lado a una persona única que me hacía crecer cada día. Hacía de padre y madre, de hermano, de amante, de pareja………

Tras cuatro años de convivencia me trasladaron a Bilbao. Pedro podía venirse conmigo, porque el País Vasco siempre ha sido un punto de encuentro del Arte en todas sus formas y no quería desaprovechar esa oportunidad. Todo iba perfecto salvo en una cosa. Sentía un vacío total por mis padres. Mi alma gemela me preguntó que si estaba a gusto con lo que era. Le dije que si, pero mis padres y hermano seguían ahí. Como resultado, quedé embarazada y tuve dos mellizos. Un varón y una hembra. Causalidades de la vida o no, le pusimos Hernán y María en honor a mis progenitores. Pedro pintó una serie de cuadros sobre mi vida al que tituló “Margen de error”.

El día que lo expuso en una galería me miró y me dijo. - Hay margen de error pequeña, siempre lo hay. Vacíos y miedos los adquirimos al hacernos adultos. Pero tú, has hecho que crea en mí, tu solo me quitaste la venda para poder ver. Gracias.



Vejez Perdonada.

Los escritos del tiempo. 10 de Ago, a las 20:58

Carlos llegaba de su trabajo como cada día, aparcaba su coche a las 20:00, subíaa casa y lo primero que hacía era besar a su mujer María y luego a sus dos hijos, Alberto y Pablo. Lo tenía todo, un hogar feliz, un proyecto casi cumplido y un sueño casi acabado.

- Cualquier persona aspiraría a lo que yo tengo. Pero me lo merezco por mi lucha........ Antonio se repetía estas palabras cada día.....
Siguieron pasando los años y sus dos hijos se casaron, tuvieron descendencía y le dieron los ansiados nietos.

Todo parecía ir bien y sus sueños parecían estar cumplidos del todo.
El día de su cumpleaños nació su nieta Ana. Carlos acababa de cumplir 67 años, y era el mejor regalo que le habían hecho en su vida.
Carlos se dirigia al paritorio y se sentó con su esposa María en la sala de espera. Estaban preparando al bebé para que pudieran verlo.
María cogío fuertemente la mano de su compañero y lo miro con sus ojos hundidos por la edad.

-Cielo, Carlos que te pasa.......tienes las manos sudorosas y te tiemblan mucho.
El respondió al gesto de María soltando su mano.Se levantó brevemente y volvió a sentarse.
-Hoy es mi cumpleaños y es cierto que tendría que estar feliz. No puedo quejarme de la vida salvo en una cosa María........
-¿ En que Carlos?
- ¿Recuerdas aquel viaje a Santiago en el qué te prometí que siempre te sería sincero? Pues no lo he sido en todo...
-Pero Carlos.....no es momento amor mío....disfrutemos de nuestro nieto...........si no hubieses sido sincero conmigo, no estaríamos hoy aquí.
- Lo sé, pero es que.........

- Carlos, mírame por favor.......nunca nos han hecho falta palabras para decirnos algunas cosas, incluso las más dolorosas y las más bellas sencillamente las hemos cogido por merecerlas. Llevamos juntos 48 años. Si tu mayor pesar es no haberme dicho en ese viaje que dudabas en tu amor por mi, no te preocupes. Yo también lo sentí en este tiempo. Las dudas y los miedos, los hemos superado juntos. Pero por callarlo nos ha sido un cobarde. Me perdonaste en hace 20 años cuando te pedí el divorcio por la muerte de nuestra hija Marta, porque creia que no me quedaba nada por lo que luchar. Y sin embargo fuiste paciente. Firmaste ese papel porque me querías. Volviste a cuidarme cuando enfermé......y recuerdo lo que me dijiste........

Carlos respiró........- te dije; no vengo aquí por pena, no estoy aquí por nuestro amor, ni por nuestros hijos.........lo estoy por nosotros........no espero nada a cambio por lo que voy a hacer......solo que recuperes la sonrisa que un día te hacía ser tu..............

En ese momento, Carlos se sentó y volvió a tomar la mano de su esposa........María, toco en ese momento el corazón de su amado y le....

- Hasta que la muerte nos separe.......no por insposición, ni por amor...eres mi alma gemela..........

En ese instante el bebé salió del paritorio.....tenía un tono rosado precioso y unos ojos maravillosos........


- Carlos miró a María......y sonrió.....

- Si, Carlos en efecto.......el circulo se ha cerrado.....hay una nueva familia completa a pesar de sus dudas. La vida ya es complicada, pero si nos basamos en los miedos la complicamos nosotros por no querer ver la verdad.


Sueños de Luna.

Y sueña, claro que sueña. 29 de Jul, a las 23:07

La Luna sabe a ciencia cierta, lo que puede pensar una mujer cuando se siente sola.

Controla sus latidos y de algún modo, sabe como llegar al rincón de su alma.

No es una ciencia exacta, es pura intuición y cada noche, sale al
encuentro de las damas perdidas para darles claridad en sus sueños.

Por el día se oculta, es perfecta incluso en eso. Al hacerlo, demuestra
su sencillez para que nadie pueda sonrojarse.

Es simple y sencilla. Dos adjetivos perfectos para definir lo que puede
enviar a cada ninfa que necesita paz.

La Luna me atrae, pero jamás por querer conocer sus secretos. Porque de
hacerlo, perdería sentido cuando se siente necesidad de ser y compartir.

Me basta con eso, lo demás puede sobrar. Para eso está la vida, para
vivirla y captar la sabiduría de la Luna en toda una vida.