- Sabe Padre, ayer mismo fuí testigo de algo colosal y sorprendente. Dos pueblos que estaban en paz y se amaban en armonía con el universo se separaron para siempre. El gran jefe del pueblo Isiux , decidió retirar a su gente de allí para no causar llanto y dolor tras hablar con el jefe de la tribu Amap.El motivo del desencuentro, fue sencillo pero a la vez de difícil lectura según mi criterio..............
El Sabio Padre miró a su hijo con comprensión a sabiendas de la inmadurez del joven muchacho en este tipo de cosas....pero aún así éste le pregunto:
- Hijo mío, ¿eso fué todo lo que sucedió?....¿Cuáles fueron las causas concretas?
El chico cavizvago, comenzó a llorar de rabia y limpiando su mejilla dijo:
-¡Han dejado de entenderse! ¡Había tanto amor, que los dos pueblos intercambiaban conocimientos y ambas tribus solían realizar danzas para unir lazos! ¡ Eran una sola voz ante la guerra, ante los malos tiempos, ante la adversidad!...... ¿ Lo entiendes verdad Padre? ¡Aún estamos a tiempo de conseguir que vuelvan a estar en armonía!
-¡No y sabes que no puede ser!(Respondió el padre de forma categórica y prosiguió) Te enseñé hace muchos siglos que no podemos intervenir en nada.....Los dos pueblos de los que me hablas han tenido la libertad de tomar sus decisiones y si hacemos una excepción ahora, ellos, dejarán de ser libres y vivirán en una carcel. Lo que no me has contestado, es por qué la tribú Isiux se ha marchado de la tierra donde convivían con Amap.
- Lo siento Padre, me he dejado llevar por los sentimientos. Ahora si te responderé..... Ambas tribus decidieron hace dos años desposar a sus hijos para formar una gran familia, por desgracia, no han tenido descendencia, el jefe de Amap, ordenó la retirada de los Isiux o irían a la guerra contra ellos.
El gran jefe Isiux ha preferido firmar la paz, perdiendo todas sus tierras antes que derramar una sola sangre.
El Viejo Sabio, al ver a su primogénito más tranquilo le hizo una sencilla cuestión:
- ¿Se amaban Hijo Mío?
- Mucho Padre, hubiesen dado la vida el uno por el otro si hubiese sido necesario. Lo que no entiendo, es por qué no han intetado nuevamente tener descendencia. Aunque por otra parte, me estoy dando cuenta que puede ser mejor así.....
El Gran Padre, movió la cabeza de forma afirmativa....
- Así es, los humanos pueden ser los peores guerreros y a la vez saber amarse y perdonarse. Tienen su parte lógica para hacer las cosas......su razón y mesura les hace ser lo que son, personas. Ya verás lo que perderá la humanidad cuando se conquisten unos a otros, maten por "sus creencias religiosas". Todo lo que ganaran dentro de 10000 años lo perderán cuando quemen la Biblioteca de Alejandría. Volverán a un tiempo de oscuridad pero resurgirán, es su propia evolución. Y tu te cuestionas la perfección de la raza humana porque dos tribus hayan decidido romper lazos. Querido hijo si ahora con 1000 personas en la Tierra surgen estas cosas....no quiero contarte cuando sean siete mil millones..... Creó que nos juzgarán por haber creado a Adán y Eva y el Paraíso Terrenal.
El joven soltó una gran carcajada y el Padre cómplice de él, hizo lo mismo.

El Maestro Guerrero. 13 de Sep, a las 19:42.
El Gran Maestro, se encontraba contando la sabiduría Universal a sus discípulos. Todos se encontraban en silencio mientras el Sabio, hablaba del sentido de la vida en el universo.
-….Y este es el sentido de la creación. Sí, se que aún sois precoces para entender, para asimilar, para “sentirlo”…..todo se andará.
Los alumnos estaban atónitos ante lo que habían percibido. El más inquieto se levantó y se dirigió al Anciano.
-Permítame una duda. Todo tiene un principio, aunque el tiempo como tal no exista. Pero, siendo ese el sentido del universo, del todo, lo que se capta, lo etéreo, la energía, ¿qué o quién fue el primero en decidir todo?. Y siendo atrevido, ¿quién lo creó a usted?
El anciano con la quietud de siempre, se limitó a responder. Tenía una marcada sonrisa para sus discípulos. Miró con ternura a su futuro guerrero y le dijo:
-El propio universo, a lo que tu llamas “todo”…no importa el nombre para responder a esa cuestión. Esto no funciona con una decisión. Hay un por qué para que surja algo, lo que sea. Ya conocéis el sentido de la objetividad. Por tanto, ¿qué más da? Aquí estamos, esa es la verdadera Enseñanza.
Como siempre, el Maestro los ponía a prueba en cada mensaje que les transmitía. Y esa respuesta lo era. Aunque el tiempo no existía físicamente para ellos, las oportunidades para cambiar la “la gran expansión” se estaba convirtiendo en físico para algunas civilizaciones, que lo estaban captando. Pero la traducción era errónea, solo se quedaban con lo material. Lo que envolvía esa capa fina del cambio. Y para eso estaba guiando a sus discípulos. Para que el mensaje no se captara nuevamente con “Falsas Religiones” . Pero Él, tenía una forma de mostrar la sabiduría y prefería “la lentitud con coherencia asimilada” en sus futuros guerreros, que una “coherencia con rapidez sin enseñanza”. Los alumnos, no habían captado la enseñanza de esa clase. Como alguna veces sucedía, asimilaron las ideas sin coger el contexto real del mensaje. Al fin y al cabo, con cada clase del Padre, empezaban a pensar como los demás seres en los que latía vida y eran inteligentes.
El alumno sintió aún más dudas ante las palabras. Las entendía, pero las veía algo confusa. El maestro mientras tanto, seguía con sus palabras….
-Tenemos un fin por el que estamos aquí, no aprendiendo a entender el por qué, si no cómo. Cambiar el concepto en que las civilizaciones de todo el cosmos está captando “la gran expansión” tendrá tu respuesta.
Pero si necesitas saberlo te lo diré, aunque aún no puedas entenderlo. La energía tiene un principio, se transforma, da paso a diferentes formas, cambia y jamás se destruye. Es un ciclo completo de cambio. Esta energía construyó el cosmos, a mi, a ti, a todo el universo. ¿Cómo? de forma muy sencilla……dejó que todo fluyera sin más.
Siempre habrá una respuesta a un por qué, pero en la asimilación de entenderlo, puede no haber una objetividad. El camino de una estrella, de una galaxia, de una sola vida….no podemos quedarnos concepto de “principio y fin. No es responsable juzgarlo, nada empieza y acaba, es un completo bucle perfecto que en diferentes dimensiones, toma formas pero no se va sin más. Tu concepción de las cosas ahora mismo, es como si viveras en este momento en un mundo en dos dimensiones. Si yo viviera en tres dimensiones, y fuera a tu mundo solo captarías de mi una parte plana. De esta forma están viendo las civilizaciones la gran expansión. Cogen “la parte plana” del concepto.
El chico atonito ante la maestra explicación, se sentó nuevamente y en voz más tranquila dijo a su maestro.
-Ahora si quiero aprender. He captado el mensaje.
El Sabio Anciano, no dió importancia a lo acontecido y prosiguió la enseñanza sin más.
- Ahora que estamos entendiendo el por qué de la creación, pasemos al tema más importante. Como llevar el mensaje para, el que os estais formando. Como adaptaremos la “la gran expansión” en nuestro universo de 4 dimensiones a un universo de tres. A contiunuación os pondré un pequeño cuento donde el Sabio Karl Sagan lo explicó en su momento en la Tierra. Lo entendereis todo de forma correcta. Después os explicaré, como hacer para que nuestras energías, no sean sombras para ellos.
